Tesis

Pedro Redondo Reyes
La Harmónica de Claudio Ptolomeo: edición crítica con introducción, traducción y comentario>
  0. NOTA PRELIMINAR(97,93 kB)
  I. INTRODUCCIÓN
I-CXXVII
  1. Notas preliminares(156,36 kB)
I-III
  1.1. Del nombre propio Ptolomeo
I-I
  1.2. Del uso de la medida cent
II-II
  1.3. De las traducciones utilizadas
III-III
  2. Abreviaturas(157,56 kB)
IV-IX
  2.1. Abreviaturas de uso general
  2.2. Abreviaturas usadas en el aparato crítico
  2.3. Abreviaturas para los manuscritos
  2.4. Autores y obras antiguas
  2.5. Autores y ediciones modernas
  2.6. Notas musicales
  2.7. Otras abreviaturas y símbolos
  3. Claudio Ptolomeo: su tiempo y su obra(256,19 kB)
X-XXIX
  3.1. Claudio Ptolomeo
  3.2. Su tiempo
  3.3. Datos biográficos
  3.3.1. Testimonios sobre la vida y actividad de Ptolomeo
  3.3.2. Conclusiones
  3.4. Sobre la obra de Ptolomeo
  3.4.1. Tratados
  3.4.2. La Música atribuida a Ptolomeo
  3.4.3. Cronología
  3.4.4. Pervivencia
  4. La teoría musical griega y Ptolomeo(170,33 kB)
XXX-XXXVIII
  5. La Harmónica de Ptolomeo
XXXIX-CXXVI
  5.1. Estructura del tratado(198,60 kB)
XXXIX-XLVIII
  5.2. Las lagunas(317,36 kB)
XLVIII-LXXIII
  5.2.1. La laguna de II 14
  5.2.2. La laguna de III 14-16
  5.2.3. El caso de III 16
  5.2.3.1. Tratamientos anteriores de la cuestión
  5.2.3.2. El testimonio de Macrobio
  5.2.3.3.Conclusiones
  5.3. La teoría musical de la Harmónica(378,94 kB)
LXXIV-CVII
  5.3.1. El marco epistemológico
  5.3.2. Los géneros melódicos
  5.3.3. Los modos
  5.4. Pervivencia y recepción(249,91 kB)
CVII-CXXVI
  5.4.1. La Edad Antigua
  5.4.2. Boecio y la Edad Media latina
  5.4.3. La Edad Media Bizantina
  5.4.4. La Edad Media árabe
  5.4.5. El Renacimiento
  5.4.6. La restitución de Kepler
  II.EDICIÓN
  1. Los manuscritos(175,13 kB)
CXXVIII-CXXXII
  2. Ediciones anteriores(294,27 kB)
CXXXIII-CXXXVIII
  2.1. La editio princeps: Johannes Wallis
  2.2. La edición de Ingemar Düring
  3. Esta edición(147,56 kB)
CXXXIX-CXLI
  4. Notas a la edición(290,16 kB)
CXLII-CLXXII
  5. Tabla de discrepancias(164,68 kB)
CLXXII
  6. Edición de la Harmónica
  1. Primera Parte(994,60 kB)
1-61
  2. Segunda Parte(663,13 kB)
62-126
  III. TRADUCCIÓN
  1. Nota previa a la traducción(141,47 kB)
127-136
  2. Traducción de la Harmónica
  1. Libro Primero(472,10 kB)
139-182
  2. Libro Segundo(678,72 kB)
183-216
  2.1. Redacción de Düring tras Isaac Argiro y Wallis(179,05 kB)
217-226
  3. Libro Tercero(349,50 kB)
227-261
  IV. NOTAS A LA TRADUCCIÓN
  1. De 1 a 40(472,04 kB)
263-325
  2. De 41 a 87(334,50 kB)
326-364
  3. De 88 a 164(390,79 kB)
365-418
  4. De 165 a 248(406,38 kB)
419-461
  5. De 249 a 336(375,28 kB)
462-512
  6. De 337 a 462(529,98 kB)
513-569
  7. De 463 a 598(880,57 kB)
570-633
  8. De 599 a 686(554,50 kB)
634-676
  9. De 687 a 800(499,16 kB)
677-730
  10. De 801 a 920(884,13 kB)
731-784
  V. APÉNDICES(389,40 kB)
786-790
  1. Los géneros melódicos
  2.1. Los siete modos de Ptolomeo
  2.2. Los siete modos de Ptolomeo
  3. Afinaciones de la cítara
  4. Cuadro comparativo de los sistemas escalares
  VI. CONCLUSIONES(132,34 kB)
791-794
  VII. ÍNDICES
  1. Índice de términos griegos(228,91 kB)
796-811
  2. Índices de términos en traducción(163,09 kB)
818-821
  VIII. BIBLIOGRAFÍA(216,98 kB)
822-842
Volver a página anterior
Inicios | Agradecimientos | Sobre InterClassica | Servicio de notificaciones | Contacto | RSS RSS | Twitter Twitter

Fundación Séneca Universidad de Murcia Campus Mare Nostrum

Copyright © 2006 - 2017 InterClassica - Universidad de Murcia
InterClassica utiliza eZ publish™ como gestor de contenidos.