0. NOTA PRELIMINAR (97,93 kB)
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I. INTRODUCCIÓN
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I-CXXVII |
1. Notas preliminares (156,36 kB)
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I-III |
1.1. Del nombre propio Ptolomeo
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I-I |
1.2. Del uso de la medida cent
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II-II |
1.3. De las traducciones utilizadas
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III-III |
2. Abreviaturas (157,56 kB)
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IV-IX |
2.1. Abreviaturas de uso general
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2.2. Abreviaturas usadas en el aparato crítico
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2.3. Abreviaturas para los manuscritos
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2.4. Autores y obras antiguas
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2.5. Autores y ediciones modernas
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2.6. Notas musicales
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2.7. Otras abreviaturas y símbolos
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3. Claudio Ptolomeo: su tiempo y su obra (256,19 kB)
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X-XXIX |
3.1. Claudio Ptolomeo
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3.2. Su tiempo
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3.3. Datos biográficos
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3.3.1. Testimonios sobre la vida y actividad de Ptolomeo
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3.3.2. Conclusiones
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3.4. Sobre la obra de Ptolomeo
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3.4.1. Tratados
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3.4.2. La Música atribuida a Ptolomeo
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3.4.3. Cronología
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3.4.4. Pervivencia
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4. La teoría musical griega y Ptolomeo (170,33 kB)
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XXX-XXXVIII |
5. La Harmónica de Ptolomeo
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XXXIX-CXXVI |
5.1. Estructura del tratado (198,60 kB)
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XXXIX-XLVIII |
5.2. Las lagunas (317,36 kB)
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XLVIII-LXXIII |
5.2.1. La laguna de II 14
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5.2.2. La laguna de III 14-16
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5.2.3. El caso de III 16
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5.2.3.1. Tratamientos anteriores de la cuestión
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5.2.3.2. El testimonio de Macrobio
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5.2.3.3.Conclusiones
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5.3. La teoría musical de la Harmónica (378,94 kB)
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LXXIV-CVII |
5.3.1. El marco epistemológico
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5.3.2. Los géneros melódicos
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5.3.3. Los modos
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5.4. Pervivencia y recepción (249,91 kB)
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CVII-CXXVI |
5.4.1. La Edad Antigua
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5.4.2. Boecio y la Edad Media latina
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5.4.3. La Edad Media Bizantina
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5.4.4. La Edad Media árabe
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5.4.5. El Renacimiento
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5.4.6. La restitución de Kepler
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II.EDICIÓN
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1. Los manuscritos (175,13 kB)
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CXXVIII-CXXXII |
2. Ediciones anteriores (294,27 kB)
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CXXXIII-CXXXVIII |
2.1. La editio princeps: Johannes Wallis
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2.2. La edición de Ingemar Düring
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3. Esta edición (147,56 kB)
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CXXXIX-CXLI |
4. Notas a la edición (290,16 kB)
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CXLII-CLXXII |
5. Tabla de discrepancias (164,68 kB)
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CLXXII |
6. Edición de la Harmónica
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1. Primera Parte (994,60 kB)
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1-61 |
2. Segunda Parte (663,13 kB)
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62-126 |
III. TRADUCCIÓN
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1. Nota previa a la traducción (141,47 kB)
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127-136 |
2. Traducción de la Harmónica
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1. Libro Primero (472,10 kB)
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139-182 |
2. Libro Segundo (678,72 kB)
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183-216 |
2.1. Redacción de Düring tras Isaac Argiro y Wallis (179,05 kB)
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217-226 |
3. Libro Tercero (349,50 kB)
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227-261 |
IV. NOTAS A LA TRADUCCIÓN
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1. De 1 a 40 (472,04 kB)
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263-325 |
2. De 41 a 87 (334,50 kB)
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326-364 |
3. De 88 a 164 (390,79 kB)
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365-418 |
4. De 165 a 248 (406,38 kB)
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419-461 |
5. De 249 a 336 (375,28 kB)
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462-512 |
6. De 337 a 462 (529,98 kB)
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513-569 |
7. De 463 a 598 (880,57 kB)
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570-633 |
8. De 599 a 686 (554,50 kB)
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634-676 |
9. De 687 a 800 (499,16 kB)
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677-730 |
10. De 801 a 920 (884,13 kB)
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731-784 |
V. APÉNDICES (389,40 kB)
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786-790 |
1. Los géneros melódicos
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2.1. Los siete modos de Ptolomeo
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2.2. Los siete modos de Ptolomeo
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3. Afinaciones de la cítara
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4. Cuadro comparativo de los sistemas escalares
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VI. CONCLUSIONES (132,34 kB)
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791-794 |
VII. ÍNDICES
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1. Índice de términos griegos (228,91 kB)
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796-811 |
2. Índices de términos en traducción (163,09 kB)
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818-821 |
VIII. BIBLIOGRAFÍA (216,98 kB)
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822-842 |