El comentario de González de Salas al ‘Satyricon’ de Petronio
Registro de propiedad intelectual
M-50510
Resumen

Estudio y valoración de los Comenta de González de Salas al Satyricon de Petronio. Incluye también la edición que Salas hizo del texto petroniano. Para valorar las aportaciones textuales como editor de Petronio, se ha comparado su texto con otras ediciones anteriores (Richardus, Wouwerius, Erhardus, Bourdelotius) y con la edición posterior del otro editor español de Petronio, Manuel C. Díaz y Díaz. Para valorar sus Commenta se ha hecho una clasificación temática de los mismos y se han comparado con todos los Comentarios de Petronio hasta 1709, según la recopilación hecha por Burmannus.

Abstract

A study and evaluation of González de Salas’s Commenta on the Satyricon by Petronius. It also includes Salas’s edition of the Petronian text. In order to evaluate his contributions to the text as Petronius’s editor, the text has been compared to earlier editions (Richardus, Wouwerius, Erhardus, Bourdelotius) and to the subsequent edition by the other Spanish editor of Petronius, Manuel C. Díaz y Díaz. In order to evaluate his Commenta, they have been classified by topic and compared with all the Commentaries on Petronius up until 1709, according to the compilation by Burmannus.

Palabras clave
González de Salas, Petronio, Satyricon, Humanismo, humanistas hispanos, Francisco de Quevedo, Richardus, Wouwerius, Bourdelotius, Burmannus, Manuel C. Díaz y Díaz, Aldrete, Juan Luis de la Cerda, Ciacconius, Pedro Chacón, Sebastián de Covarrubias.
  Publicado en InterClassica el 02.06.2008