Monografías

Estudios sobre la lengua de los Hechos Apócrifos de Pedro y Pablo

Artés Hernández, José Antonio
 Editor  Lugar y año de edición
Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia Murcia, 1999

Acceso a texto completo

Depósito Legal/ISBN
Estudios sobre la lengua de los Hechos Apócrifos de Pedro y Pablo 84-8371-119-2

Resumen

El libro contiene un análisis desde las perspectivas gramatical y léxica de los textos griegos de los Hechos apócrifos de Pedro y Pablo. Se compone de una introducción general y dos partes: la primera está destinada al estudio de la fonética, morfología y sintaxis de aquellas obras, prestándose gran atención a los problemas de transmisión que los textos tienen planteados; la segunda es un estudio léxico, en donde se establecen porcentajes de usos y se estudia la aparición de ciertos términos en otros textos (inscripciones, papiros, Nuevo Testamento, Septuaginta, literatura patrística, otros textos literarios y técnicos). Hay sendos capítulos destinados a los aticismos, a términos coloquiales y su tradición literaria, a latinismos y a nombres propios. Acaba el libro con unas amplias conclusiones y un índice bibliográfico.