Hemeroteca

Verdolay
Revista del Museo Arqueológico de Murcia

Leyenda
  • Resumen de todos los artículos = Resumen de todos los artículos
  • Resumen de algunos artículos = Resumen de algunos artículos
  • Texto completo de todos los artículos = Texto completo de todos los artículos
  • Texto completo de algunos artículos = Texto completo de algunos artículos
Búsqueda en esta revista

Índices |Organización |Normas de publicación

Museo Arqueológico de Murcia
Avda. Alfonso X el Sabio 7
30008 Murcia (España)
Teléfono: 968 234602
ISSN: 1130-9776
(Sede Internet)

  1. Los trabajos se enviarán con anterioridad al 1 de abril de 2008 para su publicación durante ese mismo año en Verdolay, revista del Museo Arqueológico de Murcia (Museo Arqueológico de Murcia. Avda. Alfonso X el Sabio, 7. 30008,  Murcia). Deberán ser inéditos y deberán respetar con el mayor rigor posible las normas que a continuación se relacionan. El Consejo de Redacción se reserva el derecho de devolver a los autores, los trabajos que no cumplan las presentes normas o que no se correspondan con la línea editorial de la revista; asimismo, podrá sugerir las modificaciones que estime oportunas a los originales aceptados.
  2. Los originales deberán presentarse en formato DIN-A4, por una sola cara y estarán escritos a doble espacio (tanto el texto como las notas a pie de página). Cada hoja tendrá entre 30 y 35 líneas de, aproximadamente, 70 espacios. Cada trabajo podrá contar con un máximo de 10 ilustraciones y un máximo de 30 hojas/folios.
  3. De cada trabajo, se remitirá una copia impresa en formato DIN- A4, sin correcciones a mano, y una copia en soporte informático (CD) en que se hará constar el título del trabajo, nombre del autor y el procesador de texto utilizado (Word de Microsoft y Word Perfect). Las hojas y las notas a pie de página tienen que ir numeradas correlativamente.
  4. En el encabezado, se indicará el título del trabajo, el nombre completo del autor (o autores), la dirección completa, así como su centro de trabajo. En hoja aparte, se referirá el nombre completo del autor (o autores), su situación académica, centro de trabajo, dirección postal completa, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. También se hará constar la fecha de envío del original.
  5. Los trabajos irán acompañados de dos resúmenes que, en ningún caso, excederán de 5 líneas, uno en la lengua en la que está escrito y otro en español, inglés, francés, alemán o italiano; a continuación de cada uno de los resúmenes, se indicarán un total de 5 palabras claves en cada una de las lenguas.
  6. Para que la maquetación de la revista responda a un modelo unificado, los epígrafes de los manuscritos serán ordenados siguiendo el siguiente ejemplo de capítulos y subcapítulos. Ej.: I; 1.1; I.1.a.
  7. Para las ilustraciones (figuras y láminas), se tendrá que indicar en el texto el lugar donde deberán intercalarse. Las figuras (dibujos, planos, gráficos, cuadros...) se adaptarán en lo posible al tamaño de caja de la revista (tamaño DIN-A4), estarán rotuladas a tinta y los caracteres empleados en sus leyendas serán de imprenta; en los casos pertinentes deberá figurar la escala gráfica del dibujo. A excepción de los cuadros y tablas realizados en ordenador, se recomienda remitir originales en papel. Como láminas aparecerán las fotografías, preferentemente en blanco y negro que deberán entregarse digitalizadas en TIFF o, en su defecto en JPEG, a 300 puntos por pulgada. Todas las ilustraciones (figuras y láminas) deberán tener la calidad suficiente como para permitir su óptima reproducción técnica.
  8. En hoja aparte se indicarán los pies de las figuras y de las láminas; unas y otras se enumerarán de forma correlativa con números arábigos e irán encabezadas por el término "figura" o "lámina" según proceda. En el interior del texto se citarán como fig. o figs. y lám. o láms. Al final de cada pie se indicará siempre la procedencia de la ilustración; en caso de proceder de un trabajo publicado se seguirán las normas para las referencias bibliográficas, indicando el apellido del autor, año de publicación y figura o lámina correspondiente.
  9. Para las referencias bibliográficas en el texto, se aceptan los sistemas normalizados de notas a pie de página, numeradas correlativamente, y el anglosajón con citas incluidas dentro del texto. Se opte por uno u otro sistema, todos ios autores han de seguir el siguiente modelo de cita bibliográfica: apellido (en minúscula), año, página (p.), columna (col.), nota (n.), figura (fig.), lámina (lám.). Ej.: Hodder y Orton, 1976, p. 33.
  10. Al final del trabajo se incluirá un listado bibliográfico siguiendo un orden alfabético, por apellidos, con todas las obras referidas en el texto según los siguientes criterios:
    • Libros: apellidos (en mayúscula), inicial del nombre (en mayúscula), año, :, título (en cursiva), lugar de edición. Ej.: PEÑA LIGERO. A., 2003: La necrópolis de El Molar (San Fulgencio- Alicante). Revisión de las excavaciones realizadas en 1928 y 1929 ,Villena.
    • Capítulos de libros: apellidos (en mayúscula), inicial del nombre (en mayúscula), año, :, título entrecomillado del capítulo, nombre del libro (en cursiva), nombre del editor (entre paréntesis), lugar de edición, páginas. Ejemplo: MARTÍ OLIVER. B., 2003: "El arte rupestre levantino y la imagen del modo de vida cazador: entre lo narrativo y lo simbólico". En Arqueología e Iconografía. Indagaren las imágenes. (Ed. "L'Erma" di Bretschneider), Roma, p. 59-75.
    • Artículos en revistas periódicas: Apellidos (en mayúscula), inicial del nombre (en mayúscula), año, título entrecomillado del artículo, abreviatura de la revista (en cursiva), número, año, páginas. Ejemplo: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ A., 1991-1992: "El Villar de Coy. Una villa romana de larga continuidad". Anales de Prehistoria y Arqueología, 7-8, 1991-1992, p. 207-217.
    • Congresos: apellidos (en mayúscula), inicial del nombre (en mayúscula), año, :, título entrecomillado de la ponencia o comunicación, abreviatura del congreso con lugar y año de celebración (todo en cursiva), lugar de edición, páginas. Ejemplo: SANZ GAMO, R., 1997: "De los oppida ibéricos a las ciudades romanas en el territorio de la provincia de Albacete". CNA, Cartagena, 1997. Ed. Instituto de Patrimonio Histórico, Murcia, p. 281- 284.
    • Artículos en grandes series: indicar el título abreviado de la serie (en cursiva), s. v., autor entre paréntesis, páginas o columnas. Este tipo de artículos sólo se citará en el texto, quedando excluidos del listado bibliográfico final. Ej.: EAA, VI, s. v. Riegl, A. (R. Bianchi Bandinelli), p. 683-686.
    • En las abreviaturas de las revistas se seguirán las establecidas en Archaeologische Bibliographie, programa bibliográfico Dyabola o L’Année Philologique.
    • En el caso de que se citen obras de un único autor publicadas el mismo año, se organizarán con el sistema: 2000a, 2000b, 2000c...
    • Las obras de un autor concreto se ordenarán disponiendo, primero, aquellas en que firma solo y, a continuación, aquellas en que firma con otros autores.
  11. Las recensiones de libros u otro tipo de publicaciones tendrán un límite de 5 páginas a doble espacio. Se citará el apellido del autor o autores (en mayúscula), nombre o nombres (en minúscula), título del trabajo (en cursiva), prólogo (si existiera), editorial, lugar y año de edición, número de páginas, ilustraciones, láminas en color y B/N, todo ello separado por comas. El autor firmará al final.
Volver a página anterior
Inicios | Agradecimientos | Sobre InterClassica | Servicio de notificaciones | Contacto | RSS RSS | Twitter Twitter

Fundación Séneca Universidad de Murcia Campus Mare Nostrum

Copyright © 2006 - 2021 InterClassica - Universidad de Murcia
InterClassica utiliza eZ publish™ como gestor de contenidos.