Revista Internacional de Derecho Romano

RIDROM

Área de Derecho Romano de Ciudad Real
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Univ. de Castilla-La Mancha (España)
ISSN: 1989-1970
(Sede Internet)

• RIDROM es una publicación científica periódica en formato electrónico (formato HTML). No dispone de edición impresa, aunque los artículos publicados se conservarán también en soporte de papel.
  • RIDROM tiene una periodicidad semestral. Los dos números del año se publicarán respectivamente los meses de abril y octubre.
  • RIDROM tiene como lenguas principales la española y la inglesa. No obstante, los artículos se podrán publicar en cualquier otra lengua de amplia difusión científica (alemana, francesa, italiana, portuguesa). En todo caso, la traducción, por parte del autor, del artículo al inglés facilita enormemente su difusión y su repercusión.
  • RIDROM se estructura en cuatro secciones: sumarios, noticias, vista de revistas y enlaces. En "sumarios" se relacionarán los artículos de cada número, con los correspondientes abstracts, divididos en: artículos y archivo. En la sección "noticias" se recogerán las novedades relativas a eventos señalados, Encuentros, Congresos, Seminarios, Cursos, publicaciones, etc. "Vista de revistas" recogerá información sobre otras revistas. Finalmente en "enlaces" recogeremos y comentaremos otros recursos electrónicos de interés.

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES
Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la atención de la Dra. Alicia Valmaña alicia.valmana@uclm.es, haciendo constar en dicho correo los siguientes datos (muy importantes a efectos de las metaetiquetas):

• Título.
  • Autor: apellido y nombre, Institución a la que pertenece y categoría profesional.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Materia o materias a las que se puede adscribir el artículo.
  • Palabras clave. Máximo diez, simples o compuestas.
  • Si es inédito o en qué otra publicación apareció.
  • Abstract en la lengua del artículo y en inglés. Máximo 900 caracteres.

Los trabajos serán enviados en formato Word, letra Times New Roman, con un tamaño 14, con espacio y medio de interlineado y justificación a ambos lados. Entre un párrafo y otro mediarán dos líneas.
En la primera página se incluirá el Título, en mayúsculas, negrita, tamaño 16 y centrado. Debajo, separado por dos líneas, igualmente centrado y tamaño 12, el nombre y apellido del autor, categoría profesional e Institución a la que pertenece. A continuación, separado por dos líneas, el abstract en la lengua del artículo y en inglés (máximo 900 caracteres) y las palabras clave (máximo diez).
Las notas se colocarán a pié de página, con el mismo tipo de letra y tamaño 12.
En cuanto a la forma de citar, se admitirá cualquiera de las formas reconocidas en cada disciplina. Preferentemente se ajustarán a las normas ISO 690-1987 y su equivalente UNE 50-104-94 (ver documento) sobre elaboración de referencias bibliográficas.
Se recomienda incluir al final del trabajo la lista de bibliografía utilizada.

Los trabajos serán revisados por dos evaluadores externos a la entidad editora, de reconocido prestigio. Sobre la base de los informes de dichos evaluadores, el Consejo Editorial decidirá por mayoría, conjuntamente con el Consejo Asesor, si el artículo debe ser publicado y en qué número. La decisión del Consejo será comunicada al autor en un plazo no superior a cuatro meses desde la fecha de recepción: en todo caso, se hará constar la fecha de recepción y la fecha de aceptación. En el supuesto de que el trabajo fuera rechazado, se le comunicarán al autor los motivos.

En el caso de que el artículo sea seleccionado y publicado en esta Revista, el autor autoriza a la entidad editora para utilizar dicho artículo o partes del mismo, siempre mencionando al autor, en cualquier tipo de publicaciones y obtener los correspondientes rendimientos económicos derivados de las mismas.
Por otro lado, se permite la copia, presentación y distribución de los artículos contenidos en esta publicación bajo los términos de la Licencia Pública Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs, la cual establece:

1. Se debe mencionar, con los datos completos, a los autores originales del artículo y a la revista;
  2. No se permite utilizar las copias de los artículos con fines comerciales;
  3. No se permite alterar el contenido original de los artículos;
  4. En cualquier uso o distribución de los artículos se den a conocer los términos de esta licencia. Se indicará "Creative Commons". La versión completa de la Licencia Pública Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs se encuentra en la dirección de Internet: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

RIDROM no se hace responsable del contenido y originalidad de los trabajos publicados, pese a que realizará todo el esfuerzo posible en su control.