Panta Rei

30007 - Murcia - España
(Sede Internet)

EN PREPARACIÓN

• Panta Rei se compone de estudios originales relacionados con la disciplina histórica así como su didáctica y difusión. Las diferentes secciones que componen la revista son: artículos de investigación, entrevistas a profesionales, recensiones de monografías de actualidad y crónicas de congresos o eventos científicos relevantes. El autor se compromete a enviar trabajos originales, que no se encuentren publicados en otras revistas ni en otros idiomas. Así mismo, el mismo artículo no podrá ser presentado en otras revistas mientras dure el proceso de evaluación.
  • Proceso de evaluación:
    • En este sentido, el autor recibirá notificación mediante correo electrónico en un plazo máximo de seis meses, en la que se expresará su aceptación o rechazo, así como las modificaciones necesarias para su publicación.
    • Los trabajos serán evaluados por nuestro Consejo Asesor, cuyos miembros indicarán al Consejo Editorial todos los puntos de interés en lo referido a cada uno de los trabajos (originalidad, relevancia, estructura, redacción, aparato bibliográfico, etc.). Una vez terminado el proceso (incluyendo una posible corrección de los puntos indicados al autor por parte del Consejo Editorial), se decidirá la aceptación o no de los mismos y su publicación en el número que sea pertinente.
  • Idiomas: De no estar escrito el texto en español, los resúmenes y las palabras clave deberán traducirse al español e inglés.
  • Normas de edición: Será necesario que los candidatos respeten las normas que aparecen a continuación:
    • 1. Los trabajos deberán presentarse redactados con interlineado 1,5; sin espacio alguno entre párrafos; con un mínimo de 10 páginas y un máximo de 30; letra Times New Roman 12; notas al pie Times New Roman 10; márgenes superior, inferior, izquierda y derecha a 2,50.
    • 2. El trabajo debe ir encabezado con el título centrado en mayúscula tamaño de fuente 16, bajo el cual figurará el nombre del autor a tamaño 12, en el lateral izquierdo de la página.
    • 3. Se incluirán dos resúmenes (abstract), uno en español y otro en inglés, no superiores a 10 líneas cada uno, así como una lista de cinco palabras clave referentes al texto del trabajo.
    • 4. Se utilizará la siguiente ordenación:
      • APARTADO (1 tabulación, negrita, mayúscula)
      • SUBAPARTADO (1 tabulación, mayúscula)
      • Subapartado (2 tabulaciones, minúscula, subrayado)
    • 5. Se enviará un archivo (Word, openoffice o libreoffice) a la dirección de correo: pantareirevista@gmail.com Junto al trabajo, se rellenará y enviará el siguiente documento con los datos del autor.
    • 6. Las comillas utilizadas siempre serán las latinas (« »), tanto para remarcar palabras o vocablos dentro del texto como en la bibliografía. En caso de que se tengan que utilizar más de un tipo de comillas se seguirá el siguiente patrón: «" "».
    • 7. Las ilustraciones, gráficos y tablas se identificarán con números arábigos y con un pie de figura que explique o resuma su contenido. Se pueden utilizar cuantas imágenes necesite, siempre en formato JPEG.
    • 8. Siempre irán en cursiva las palabras procedentes de otros idiomas que se empleen sueltas en el artículo, así como los títulos de obras publicadas y las abreviaturas y palabras latinas.
    • 9. Las citas textuales incluidas en el texto se indicarán con comillas latinas (« »).
    • 10. La bibliografía se citará, a pie de página, de la siguiente manera:
      • GONZÁLEZ BLANCO, A., CUNCHILLOS ILARRI, J.L., MOLINA MARTOS, M., El Mundo Púnico. Historia, Sociedad y Cultura. Ed. Anagrama. Murcia, 1994.
      • BONNET, C., «Astarté. D'une rive à l'autre de la Méditerranée», El Mundo Púnico. Historia, Sociedad y Cultura. Ed. Anagrama. Murcia, 1994, p. 143-158.
      • Se ruega el uso de las abreviaturas op. cit. e ibíd., así como todas aquellas necesarias para facilitar la comprensión del trabajo.
    • Hemos de recordar a los autores que bajo ningún concepto deben dar al texto ni a las imágenes ningún tipo de formato, para facilitar de este modo las labores de maquetación de los artículos.
    • Las obras que hayan sido citadas en las referencias bibliográficas utilizadas a lo largo del texto, aparecerán al final del trabajo, ordenadas alfabéticamente. Se ruega que aparezcan separados, en apartados distintos, y al final del trabajo, todos aquellos elementos que lo exijan, a saber: Fuentes, Bibliografía, Webgrafía, etc.