Hemeroteca

Lucentum
Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua

Leyenda
  • Resumen de todos los artículos = Resumen de todos los artículos
  • Resumen de algunos artículos = Resumen de algunos artículos
  • Texto completo de todos los artículos = Texto completo de todos los artículos
  • Texto completo de algunos artículos = Texto completo de algunos artículos
Búsqueda en esta revista

Índices |Organización |Normas de publicación

Lucentum

Dpto. de Prehistoria, Arqueología e H. Antigua
Apartado de Correos 99
E-03080 Alicante (España)
ISSN: 0213-2338
(Sede Internet)

Contenido: Lucentum es una revista científica destinada a un público especializado en Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua. Los artículos aportarán novedades de carácter documental, fomentarán el debate y plantearán revisiones generales. Los trabajos serán originales e inéditos y no estarán aprobados en otra publicación o revista.

Aceptación: Todos los originales serán revisados por el Consejo de Redacción y posteriormente sometidos a evaluación anónima por pares entre reconocidos especialistas en la materia. En cualquier caso, el Consejo de Redacción se reserva el derecho a devolver los originales que no se correspondan con la línea de la revista o no cumplan con las normas de publicación.

Plazos: Los artículos deberán ser entregados antes del 30 de junio para su publicación a principios del año siguiente.

Normas de publicación:

  1. Los textos no tienen que ajustarse a un tamaño determinado, aunque se valorará especialmente la capacidad de síntesis en la exposición y argumentación. Los originales deberán estar mecanografiados a doble espacio, en folios de 30 líneas de 70 espacios cada uno. Vendrán acompañados de un resumen en la propia lengua del trabajo y, si es posible, de otro en inglés. Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 15 líneas de 70 espacios cada una. También figurarán las palabras clave en sus correspondientes idiomas.
  2. Es necesario entregar los originales en soporte informático, escritos en formato PC con el procesador de texto Word para Windows o en formato RTF. Se adjuntará una copia en en papel.
  3. La extensión máxima de los trabajos se establece en 40 páginas de texto y 20 de ilustraciones (dibujos, fotografías, planos, mapas, tablas). Los dibujos deben ser los originales o en impresión láser de gran nitidez y en láminas compuestas acompañados, a ser posible, de su versión digital. Cada una de éstas deberá traer su escala gráfica. Así mismo, las figuras podrán ser entregadas como imágenes digitalizadas en formato TIFF. El tamaño de las ilustraciones se adecuará al formato de la caja de la revista, que es de 15,9 x 23,6 cm. y el de columna 7,6 x 23,6 cm.
  4. Las tablas de valores y gráficos vendrán en hoja aparte, y también en formato digital, para que puedan ser reproducidas como una figura.
  5. Se acompañará una hoja con los pies de figuras. Si éstas están tomadas de otras publicaciones, se citará la fuente. Todas las ilustraciones se numerarán de forma correlativa como figuras y su referencia se citará dentro del texto.
  6. En el encabezamiento del trabajo se indicará el nombre del autor o de los autores y el centro o los centros en que trabajan. Hay que indicar también su dirección postal y correo electronico.
  7. Las citas bibliográficas se harán de la siguiente manera:
    • Si son notas cortas, en las que sólo aparece el nombre del autor, la obra y la página, se pondrá el nombre del autor en letra minúscula, seguido del año de edición de la obra, página o páginas y figura o figuras, todo ello separado por comas. Estas citas figurarán en el interior del texto del artículo y no irán a pie de página ni al final. Ejemplo: (Bendala y Negueruela, 1980, 384, Fig. 15)
    • Si son notas largas, deberán ir al final del texto, encabezadas por la referencia bibliográfica, que será igual que en el párrafo anterior. Ejemplo: M. Bendala y I. Negueruela (1980, 384)
  8. La lista bibliográfica vendrá al final del artículo, dispuesta por orden alfabético del primer apellido de los autores. En caso de que un mismo autor tenga varias obras, la ordenación se hará por la fecha de publicación, de más antigua a la más moderna. Si en el mismo año coinciden dos obras de un mismo autor, se distinguirán con letras minúsculas (a, b, c, etc.), que también se incluirán en las referencias de 7.
    • En caso de que se trate de un libro, se citará por este orden: nombre del autor, fecha de edición, título de la obra y lugar de edición. Ejemplo: JIMÉNEZ ÁVILA, J., 2002: La toréutica orientalizante en la Península Ibérica, Madrid.
    • Si es un artículo de revista: autor, año, título del trabajo, título de la revista, tomo y páginas. Ejemplo: BENDALA, M. y NEGUERUELA, I., 1980: «Baptisterio paleocristiano y visigodo en los Reales Alcázares de Sevilla», Noticiario Arqueológico Hispánico, 10, 335-380.
    • En el caso de que los títulos de las revistas vengan abreviados, deberá utilizarse el sistema de siglas de las revistas Archäologische Bibliographie y Jahrbuch des Deutschen Archäologischen Instituts.

Varia:

  1. Se entregarán a los autores el volumen correspondiente de la revista y 25 separatas o, en su defecto, un archivo en PDF con el contenido del artículo.
  2. Será necesaria una autorización firmada por los autores donde figurarán nombre y apellidos, título del artículo y su consentimiento para la publicación tanto en versión impresa como digital.
Volver a página anterior
Inicios | Agradecimientos | Sobre InterClassica | Servicio de notificaciones | Contacto | RSS RSS | Twitter Twitter

Fundación Séneca Universidad de Murcia Campus Mare Nostrum

Copyright © 2006 - 2021 InterClassica - Universidad de Murcia
InterClassica utiliza eZ publish™ como gestor de contenidos.