Revista de Retórica y Teoría de la Comunicación

Plaza de Anaya s/n
37.008 Salamanca (España)
ISSN: 1577-5089

1. Logo. Revista de retórica y teoría de la comunicación publica semestralmente trabajos científicos sobre retórica, tanto clásica como moderna. Al mismo tiempo, bajo la denominación genérica de teoría de la comunicación , se agrupan toda una serie de ámbitos que van desde la Retórica Clásica hasta la Publicística, desde la Psicolingüística hasta la Filosofía del Lenguaje, desde la Teoría Literaria y la Poética hasta la Semiótica, etc.
  2. Soporte y formas de envío. Los originales, redactados preferentemente con Microsoft Word (para Macintosh o Windows), se enviarán por correo electrónico o, en su defecto, en disquete formateado para Windows acompañado de una copia impresa, a la dirección de la revista que se indica a continuación:
    • Correo electrónico: redaccion@revista-logo.org
    • Correo postal: Mikel Labiano Ilundain, Universidad de Valencia – Facultad de Filología, Avd. Blasco Ibáñez 32. E-46010 VALENCIA.
  3. Extensión máxima recomendada: 40.000 caracteres.
  4. Envío de resumen y datos personales. Junto con el texto deben incluirse los datos personales del autor (dirección postal completa, teléfono, fax, correo electrónico e institución a la que pertenece) y un breve curriculum . Asimismo, el texto original debe ir precedido de un resumen breve y palabras clave, en español e inglés. El envío de estos datos, sin omitir ninguno de ellos, es de obligado cumplimiento para la aceptación del original.
  5. Tipografía griega. En caso de incluir caracteres griegos, debe emplearse la tipografía “graeca” (para Macintosh o Windows). No se aceptará texto griego redactado con otra tipografía.
  6. Las notas a pie de página irán numeradas y colocadas automáticamente por el procesador de textos. No se admitirán procedimientos manuales para la inserción de dichas notas.
  7. Referencias a libros y artículos de revista. Se harán sobre el modelo siguiente:
    • Libro de un solo autor: García Lorenzo, Luciano (1975): El teatro español hoy . Barcelona, Planeta, 1975.
    • Libros de dos o más autores: Quirante, Luis; Rodriguez, Evangelina y Sirera, Josep Lluís (1999:) Manual de practiques escèniques de la Edat Mitjana i dels Segles d’Or , València, Servei de Publicacions de la Universitat.
    • Capítulo o parte de un libro: Doménech, Ricardo (1980): “El teatro español desde 1936”. Historia de la literatura española , vol. VI, Madrid, Taurus: 77-99.
    • Obra colectiva sin recopilador: AA.VV. (1977): La cultura española durante el franquismo , Bilbao, Mensajero.
    • Obra colectiva con recopilador o editor: Rodríguez Cuadros, Evangelina (ed.) (1993): De las academias a la enciclopedia: el saber en la modernidad , Valencia, Institució Valenciana d’Estudis i Investigació.
    • Capítulo o parte en una obra colectiva con recopilador o editor: Deyermond, Alan (1994): “Teatro, dramatismo, literatura: criterios y casos discutibles”, en Rodríguez Cuadros, Evangelina (ed.): Cultura y representación en la Edad Media , Alicante, Generalitat Valenciana-Ajuntament d’Elx-Instituto de Cultura Juan Gil-Albert: 33-50.
    • Artículo de periódico: Vargas Llosa, Mario (1999): “Agua sin pan”, El País , Madrid, 22 agosto: 11.
    • Artículo de revista: Maravall Casesnoves, Juan Antonio (1976): “La aspiración social de medro en la novela picaresca”. Cuadernos Hispanoamericanos , 312, Madrid, septiembre: 590-625.
  8. Idiomas oficiales. Se aceptarán trabajos en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
  9. Selección de originales para su publicación. Miembros del Comité y Asesores Científicos de la revista analizarán y seleccionarán los originales propuestos para su publicación de acuerdo con criterios de calidad y adecuación a la línea editorial de la revista. Posteriormente el Consejo Editorial informará de dicha selección a los autores. En la corrección de pruebas el autor sólo corregirá errores materiales y cambios mínimos indispensables de contenido. En caso de no atenerse al plazo de corrección que fije el Consejo Editorial, se entenderá que el autor renuncia a la corrección.
  10. La presentación de originales para Logo. Revista de retórica y teoría de la comunicación supone la aceptación de estas normas.