Exemplaria Classica

E-21071 Huelva (España)
ISSN: 1138-1922
(Sede Internet)

1. Se enviarán las contribuciones, por e-mail, al editor de la revista: Prof. Antonio Ramírez de Verger, EditorE-mail: rdverger@uhu.esExemplaria ClassicaUniversidad de HuelvaFacultad de HumanidadesDepartamento de Filologías IntegradasCampus de El CarmenE-21071 Huelva (España)
  2. Para los textos en griego se utilizará una fuente Unicode. La única fuente no Unicode aceptada en la revista será SGreek. Puede encontrarse información sobre distintas fuentes Unicode y conversores de fuentes griegas en nuestra página de inicio (sección "recursos y fuentes").
  3. Las notas a pie de página se colocarán al final del texto.
  4. Los autores antiguos se citarán de acuerdo a los siguientes modelos: Autores griegos: A Greek-English Lexicon ("Authors and Works", pp. XVI-XXXVIII): e. g., Hom. Od . 9.152-5; E. Hipp . 424-30; Pl. Phdr . 237d; Arist. Or . 26.100.Autores latinos: ThLL , Leipzig 1990²: e. g., Plaut. Cas . 815-24; Ov. met . 8.708; Sen. benef . 5.12.6; Coripp. Iust . 1.314-33.
  5. Los autores modernos se citarán como sigue: (para las revistas se seguirán las abreviaturas de L' Année Philologique ): N. Heinsius, Operum P. Ovidii Nasonis editio nova , Amstelodami 1661, I, 22.E. Norden, Vergilius. Aeneis Buch VI , Stuttgart-Leipzig 1995 (= 1927³), 272-94.E. Fraenkel, Aeschylus. Agamemnon , Oxford 1962.L. Rubio, Catálogo de los manuscritos clásicos latinos en España , Madrid 1984, 595-6.G. Luck, “Textual Criticism Today”, AJPh 102, 1981, 164-94 (= Opera minora selecta , Huelva 2003, 15-36).J. H. Gaisser, “The Business of Editing: Francesco Puteolano and Giovanni Calfurnio”, Catullus and his Renaissance Readers , Oxford 1993, 32-42 and 291-6.D. Fowler, “The Virgil Commentary of Servius”, in Ch. Martindale (ed.), The Cambridge Companion to Virgil , Cambridge, 1997, 73-8.Cuando sea necesario hacer una segunda cita, se procederá de la siguiente manera: En caso de que sea un libro, se citará: apellido del autor (sin nombre), coma, abreviatura del título en cursiva, coma, número de página (sin p. o pp.). E.g. Fraenkel, Agamemnon , 85. En caso de que sea un artículo, se citará: apellido del autor (sin nombre), coma, abreviatura del título en cursiva y entre comillas, coma, número de página (sin p. o pp.). E.g. Gaisser, "The Business of Editing ", 40.
  6. Exemplaria Classica sigue una política de revisores anónimos. Se incluirá en cada trabajo una página con el título, nombre del autor, dirección y e-mail. Asimismo, se debe adjuntar en hoja aparte los siguientes documentos: un breve resumen del artículo en dos idiomas (inglés y lengua original); en caso de artículos no escritos en español, el consejo editorial se encargará de la traducción; tres palabras clave en dos idiomas (con las mismas precisiones que en el caso del resumen); fecha de redacción definitiva del trabajo.
  7. Los autores de artículos recibirán 25 separatas de sus artículos, sin coste alguno. Los autores de reseñas recibirán, igualmente, 25 separatas, sin coste alguno.
  8. Exemplaria Classica creará una lista informativa para los miembros de la comunidad científica internacional que estén interesados. Esta lista anunciará los trabajos que han sido aceptados para su publicación, así como la lista final de contenidos antes de la publicación del número impreso. Quienes estén en esta lista recibirán también los resúmenes y las palabras clave de los artículos. Los miembros de esta lista podrán ofrecer para reseña los títulos que les resulten interesantes. Quienes desee suscribirse a esta lista de Exemplaria Classica deben enviar su e-mail al Editor.