Cuadernos de Prehistoria y Arqueología

28049 Madrid (España)
ISSN.: 0211-1608
(Sede Internet)

1. Los originales deberán estar mecanografia­dos en formato DIN A-4 con un máximo de 34-36 líneas de 75 caracteres por página. No se podrán aceptar originales con mayor densidad de caracteres por página.
  2. Junto con el texto mecanografiado se inclui­rá una copia del mismo en soporte magnéti­co en formato Wordperfect, Word, o RTF. Se evitará el uso de tabuladores y retornos manuales salvo en los puntos y aparte. En la etiqueta se indicará el título del trabajo, autor/es y formato. Se procurará que el texto venga libre de erratas para facilitar la correc­ción de pruebas al Consejo de Redacción, ya que no se remitirán pruebas de imprenta a los autores por razones de coste.
  3. Los artículos deberán venir acompañados de un resumen en la propia lengua del tra­bajo y en otra lengua de difusión internacio­nal (español, inglés, francés, italiano, alemán). Los resúmenes tendrán una exten­sión máxima de 15 líneas de 75 espacios cada una.
  4. Los artículos vendrán acompañados por un máximo de seis palabras clave que descri­ban una rápida localización en una búsque­da informatizada por temática, metodología, cronología y localización.
  5. La extensión máxima de los trabajos será de 40 páginas de texto y hasta 15 ilustracio­nes (dibujos o fotografías) si ocupan el evilante de la caja de CuPAUAM (24,5 x 16,5 cm.), o hasta 20 ilustraciones si son de menor tamaño.
  6. Todas las ilustraciones vendrán numeradas correlativamente, independientemente de que se trate de fotografía, dibujos a línea, gráficos o tablas. Los dibujos incluirán esca­la gráfica y se procurará que se adapten en sus proporciones a la caja de CuPAUAM (24,5 x 16,5 cm.) -caja completa, media caja horizontal, o cuarto de caja-. Para el grosor de las líneas y densidad de sombras de los dibujos se tendrán en cuenta los por­centajes de reducción necesarios. No se pueden realizar reproducciones a color. Las tablas de valores o datos vendrán inte­gradas en el procesador de texto, en página aparte, con márgenes adecuados y nume­radas correlativamente con el resto de las figuras. No se emplearán los términos "Tabla", "Cuadro", "Mapa", etc. En el caso de que tal cosa no sea posible, vendrán impresas o escritas a máquina electrónica y sin erratas, para que puedan ser reproduci­das como una figura.
  7. Se acompañará una hoja aparte con los pies de las figuras. Si proceden de otras publicaciones se citará la fuente. Es responsabilidad de los autores asegurar la cesión del copyright de las ilustraciones en caso necesario.
  8. En el encabezamiento del trabajo, bajo el título y antes que el resumen, se indicará el nombre del/los autor/es, así como el centro o centros en que trabajen. El remitente indi­cará en hoja aparte los mismos datos, junto con su dirección, teléfono y fecha de envío del trabajo.
  9. Se podrá usar el sistema tradicional de citas o el americano, o uno mixto, a elección del autor.
    1. En notas cortas (referencia a un trabajo), se pondrá el nombre de éste en caracte­res normales -no en mayúsculas-, seguido del año de edición de la obra, página o páginas y figura o figuras, todo ello separado por comas. Estas citas figurarán en el texto, entre paréntesis, y no al final ni al pie de la página.
    2. Las notas largas deberán ir al final del texto, con las referencias bibliográficas igual que en 9.1.
    3. Al final del artículo se incluirá la lista de la bibliografía citada, ordenada alfabéti­camente según el primer apellido de los autores. Si un autor tienes varias obras citadas, se ordenarán de más antigua a más reciente. Si hay varias obras de un autor en un mismo año, se distinguirán con las letras minúsculas (a, b, c, etc.) que se incluirán también en las referen­cias de 9.1 y 9.2.
    4. Cuando se trate de un libro se citará por este orden: apellidos e inicial del nom­bre del autor, fecha de edición entre paréntesis, dos puntos, título de la obra y lugar de edición.
    5. Cuando se trate de un artículo de revis­ta: autor, año, título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursi­va, tomo o número, y páginas.
    6. En colaboraciones en libros colectivos: autor, año, título de la colaboración, título del libro (con el nombre del editor o coordinador en su caso, tomo y pági­nas, lugar de edición).
    7. El nombre de los autores irá en letras mayúsculas en la Bibliografía final (no así en el cuerpo del texto, véase 9.1.). El título de los libros y de las revistas, subrayado o en cursiva; el de los artí­culos de revistas y colaboraciones, entre comillas.
    8. Si se citan abreviadamente títulos de revistas o series, se emplearán las abre­viaturas de CuPAUAM para revistas españolas, y algún sistema reconocido internacionalmente (L'Année Philogique, Archáologische Bibliographie, American Journal of Archaeology) para las extran­jeras.
    9. Ejemplos de citas:
      • 9.1. (Abad Casal, 1991:185).
      • 9.2. ...recientemente. Abad Casal (1991:185) indica que...
      • 9.4. GARCÍA Y BELLIDO, A. (1949): Esculturas romanas de España y Portugal. Madrid.
      • 9.5. ABAD CASAL, L. (1983): "Un conjunto de materiales de la Serreta de Alcoy". Lucentum 2, 173-197.
      • 9.6. BELTRÁN LLORIS, M. (1987): "La España celtibérica: la segunda Edad del Hierro en el Valle del Ebro". Historia General de España y América, 1.2, 255-293. Madrid.
    10. Los artículos serán revisados por al menos dos evaluadores del Consejo Consultivo y del Consejo Asesor Externo.
    11. El Consejo de Redacción se reserva el derecho de devolver los originales que no se correspondan con la línea de la Revista, o que no cumplan estas normas de redac­ción. El Consejo asesor, a través de su sis­tema de evaluación, podrá asimismo suge­rir las modificaciones que estime oportu­nas a los originales aceptados.