Hemeroteca

Cuadernos de Filología Clásica
Estudios Griegos e Indoeuropeos

Leyenda
  • Resumen de todos los artículos = Resumen de todos los artículos
  • Resumen de algunos artículos = Resumen de algunos artículos
  • Texto completo de todos los artículos = Texto completo de todos los artículos
  • Texto completo de algunos artículos = Texto completo de algunos artículos
Búsqueda en esta revista

Índices |Organización |Normas de publicación

CFC(G)

Facultad de Filología
Edificio A. Ciudad Universitaria
28040 Madrid (España)
ISSN: 1131-9070
(Sede Internet)

1. «Cuadernos de Filología Clásica: estudios griegos e indoeuropeos» CFC(G) acogerá en sus páginas colaboraciones originales e inéditas que versen sobre los ámbitos comprendidos bajo los conceptos de Filología Griega y Lingüística Indoeuropea.

2. Éstas podrán ser enviadas a cualquier miembro del Consejo de Redacción (Facultad de Filología, Edificio A. Ciudad Universitaria, Madrid 28040. Fax: 91 394 52 89; e-mail: cfcegi@filol.ucm.es). Estarán escritas en español o en cualquiera de las lenguas oficiales de
los Congresos Internacionales de la FIEC. En ellas, debajo del título, deberá figurar el nombre del autor en redondas y apellidos en versalitas, con la indicación de sus datos personales en este orden: Universidad o Institución, Departamento y e-mail, para su publicación juntamente con su trabajo y facilidad en la comunicación.

3. Todo original será sometido a evaluación externa por dos miembros del Comité Científico. De haber discrepancia de opiniones se someterá a la consideración de un tercero o en su caso a la de un especialista en la materia de reconocido prestigio internacional. Los artículos rechazados serán devueltos a sus autores.

4. Los originales se presentarán en papel y soporte informático con indicación del programa utilizado e irán encabezados por un Resumen en castellano (no superior a las 250 palabras)
seguido de las Palabras clave y un Abstract en inglés seguido de sus correspondientes Key words. Si el trabajo consta de diferentes apartados, se harán constar éstos en un Sumario. Con el título deberá ir su traducción al inglés. El plazo de admisión de originales se cierra el 30 del XI.

5. Las llamadas de notas se harán con números altos (voladitos). Las notas se presentarán en hojas aparte con numeración correlativa. Las citas textuales cortas se harán con dobles comillas, tanto en el texto como en las notas. En cambio, las extensas se harán sin ellas. Las referencias bibliográficas se ajustarán al sistema homologado internacionalmente: autor (año: pág.), ofreciéndose al final del artículo la lista de las mismas en sangría francesa en orden alfabético.

6. Las referencias a libros llevarán primero el apellido del autor en versalitas, su nombre en redondas, el año de la publicación entre paréntesis y a continuación, el título en cursivas, la ciudad (en su idioma original) y en su caso la editorial. A la derecha del año se colocará en voladitos el número de la edición (si no se trata de la primera). En el caso de reimpresiones, se indicará su lugar y año. Ejemplos:

DEL CORNO, Dario (19943), Aristofane. Le Rane. Verona.
R. ALFAGEME, Ignacio (1988), Nueva gramática griega. Madrid.
PETTER, Hugo M. (1976), La Nueva concordancia Greco-española del Nuevo Testamento con índices, según el texto griego de Eberhard Nestle y la versión española de Cipriano de Valera. Buenos Aires: Editorial Mundo Hispánico.

7. Los artículos de revista y de enciclopedias, así como las colaboraciones en obras colectivas se citarán como sigue: Autor (como en el caso de los libros), año (entre paréntesis), título entre comillas dobles bajas, abreviatura en cursiva de la revista según las normas de L’Année Philologique, número en arábigos e indicación de la primera y de la última página separadas
por un guión. Para los artículos de enciclopedias se utilizarán las abreviaturas más usuales (RE, RLA), y lo mismo para los diccionarios (LSJ, DGE) etc. Ejemplos:

DÍAZ TEJERA, Alberto (1988), «Las Canarias en la Antigüedad» en F. Morales Padron (coord.), Canarias y América, Sevilla: 274-289.
MARTÍNEZ, Marcos (1999), «Las Islas de los Bienaventurados: Historia de un mito en la literatura griega arcaica y clásica», CFC(G) 9: 243-279.
THRAEDE, Karl (1969), «Exorzismus», RLAC 7: cols. 44-117.

8. En los artículos redactados en español se seguirán las normas relativas a abreviaturas y pasajes citados del DGE para los autores griegos y las del Thesaurus Linguae Latinae para los latinos. En los artículos redactados en otras lenguas se aceptarán las normas del Greek-English Lexicon de Liddell-Scott-Jones.

9. Se utilizará la cursiva al incluir textos o términos en latín. También se subrayarán las citas de sonidos sueltos, grupos de sonidos, palabras aisladas o textos seguidos, cualquiera que sea su procedencia, si son objeto de estudio. La transcripción fonética irá siempre entre corchetes; la fonológica entre barras oblicuas, en todo caso sin subrayar. Los significados de
palabras irán entre comillas altas simples. En caso de haber imágenes, éstas estarán numeradas y se indicará su procedencia.

10. El autor corregirá primeras pruebas. No se admitirán más que correcciones de errores materiales y las mínimas alteraciones indispensables. Caso de que el autor no devuelva las pruebas corregidas en el plazo fijado por el Consejo de Redacción, se entenderá que el autor renuncia a su corrección. El autor recibirá veinte separatas de su colaboración.

Volver a página anterior
Inicios | Agradecimientos | Sobre InterClassica | Servicio de notificaciones | Contacto | RSS RSS | Twitter Twitter

Fundación Séneca Universidad de Murcia Campus Mare Nostrum

Copyright © 2006 - 2019 InterClassica - Universidad de Murcia
InterClassica utiliza eZ publish™ como gestor de contenidos.