Bandue

Índices |Organización |Normas de publicación |Noticias

Facultad de Historia
Universidad de La Laguna - Campus de Guajara
E-38205 La Laguna, Tenerife (España)
ISSN: 1888-346X
(Sede Internet)

1. Los artículos no deben exceder las 60.000 matrices tipográficas (20 páginas de 3000 matrices).
  2. Los artículos tienen que estar acompañados de un resumen de 100-200 palabras en español y su traducción al inglés. Han de acompañarse de 5-8 palabras clave en español con su equivalente en inglés.
  3. Dado el carácter interdiciplinar de Bandue evite el uso de abreviaturas (especialmente en el caso de títulos de revistas).
  4. Los idiomas aceptados en Bandue son el español y el inglés.
  5. Las referencias bibliográficas aparecerán en el cuerpo del texto según el sistema de cita americano (ej. Albertz 1999, I: 26-28; Tola y Dragonetti 2005: 221-222; De la Garza 2002a: 55; Salvo 2003). La bibliografía debe incluirse al final de todos los artículos según el siguiente ars citandi (que permite resolver las abreviaturas en el texto).
    • Libros:Albertz, R. (1999), Historia de la religión de Israel en tiempos del Antiguo Testamento (trad. de D. Mínguez), 2 vols., Madrid: Trotta
    • Articulos:Tola, F. y Dragonetti, C. (2005), «Unidad en la diversidad: Las tradiciones filosóficas de la India y de Occidente»: Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones, 10, pp. 211-224.
    • Capítulos de libro:De la Garza, M. (2002a), «Origen, estructura y temporalidad del cosmos», en M. de la Garza y M. I. Nájera, eds., Religión maya (EIR 2), Madrid: Trotta, pp. 53-82.
    • Publicaciones online:Salvo, J. A. (2003), La formación de identidad en la novela hispano-africana 1950-1990 , Tesis Doctoral, Florida State University. Accesible online (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), en la dirección: http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/56818402102381663554679/013525.pdf
  6. Debe enviar una versión electrónica del artículo que somete a Bandue a Francisco Diez de Velasco (fradive@ull.es).
  7. Utilice un procesador de textos estándar.
  8. Bandue somete los artículos enviados a una revisión académica.