Auster

La Plata (R. Argentina)
E-mail: centrodeestudioslatinos@yahoo.com.ar
(Sede Internet)

1. Presentación. Las colaboraciones se presentarán en un diskette de 3½" en formato Word 8.0 o RTF. Se adjuntarán dos impresiones a simple faz, una de ellas anónima. Todo autor deberá proveer en hoja aparte su nombre completo, su dirección electrónica y la institución en la cual se desempeña.
  2. Abstracts. Los trabajos deberán encabezarse con un abstract de no más de cien palabras y una lista de hasta cinco palabras clave. En ambos casos el autor deberá proveer una versión en inglés y otra en castellano, cualquiera sea la lengua en que esté redactado el artículo.
  3. Extensión. La extensión máxima para los artículos es de veinte (20) páginas A4 en espacio de 11/2.
  4. Idioma. Sólo se aceptarán colaboraciones en castellano. Para los investigadores extranjeros invitados se dispone de un servicio de traducción al castellano (inglés, francés, alemán, italiano y portugués).
  5. Referato. El referato de la revista es externo y anónimo. Para asegurar el anonimato, imprescindible para garantizar la transparencia y la objetividad de la evaluación, el cuerpo del trabajo no deberá consignar ningún dato que permita identificar al autor. La remisión a trabajos anteriores deberá ser en tercera persona. A su vez, las notas de agradecimiento y las referencias a proyectos de investigación o presentación en encuentros académicos no deberán consignarse en la copia anónima destinada a los evaluadores. Los investigadores invitados, que cuentan con un reconocimiento internacional por la calidad de sus producciones y cuyos estudios son especialmente solicitados por los responsables de la revista, no requieren esta instancia de evaluación.
  6. Formato del texto. El cuerpo del texto se compondrá en fuente Times New Roman de 12 puntos con espaciado de 11/2. Las notas van a pie de página en fuentes Times New Roman de 10 puntos con espaciado sencillo y sin sangría. Para el texto en alfabeto griego se utilizarán las fuentes Sgreek, Greek, Athenian o Attika. Las palabras griegas transliteradas deben llevar sus correspondientes acentos y espíritus. Las citas textuales del cuerpo van entre "comillas dobles" (sin bastardilla). Las citas destacadas van en 11 puntos en párrafo aparte sangrado. Las palabras en idiomas extranjeros que no sean citas se colocan en bastardilla. Las citas de autores clásicos deben incluir su correspondiente traducción. En caso de citas breves o palabras sueltas, este requisito puede omitirse.
  7. Citas bibliográficas. Debido a que actualmente circulan varios paradigmas referenciales de bibliografía, cuyo uso depende de tradiciones y hábitos locales o particulares, sin que pueda determinarse el beneficio o la excelencia de uno sobre otros, la redacción ha decidido aceptar las variedades actuales teniendo en cuenta que una parte de los artículos provienen de investigadores extranjeros invitados y que existen diferencias de forma de citado entre ellos (normas de la MLA, APA, Chicago, etc.). La redacción entiende que para los destinatarios de esta publicación resulta sencillo y propio de la actividad de los investigadores identificar el modo de referencia, ya que nuestras tareas obligan a la continua consulta de textos con las más diversas variantes de cita bibliográfica. Para quienes prefieran el estilo normal que ha usado Auster no de modo exclusivo, brindamos un par de ejemplos:
    • Cita de libro: Rosenmeyer, Thomas G. Senecan Drama and Stoic Cosmology, California, University of California P., 1989.
    • Cita de capítulo de libro: Bodrero, E. "Orazio e la filosofia", en: Cagnetta, Mariella. L' edera d' Orazio, Venosa, Osanna, 1990, 117-34.
    • Cita de publicación periódica: Timpanaro, C., "Un nuovo commento all’ Hercules Furens di Séneca nel quadro della crítica recente", Atene e Roma 26, 1981, 113-141.