Antigüedad y Cristianismo
Monografías históricas sobre la Antigüedad tardía

• Resumen de todos los artículos = Resumen de todos los artículos
  • Resumen de algunos artículos = Resumen de algunos artículos
  • Texto completo de todos los artículos = Texto completo de todos los artículos
  • Texto completo de algunos artículos = Texto completo de algunos artículos
Búsqueda en esta revista

Índices |Organización |Normas de publicación

A&C

Instituto del Próximo Oriente Antiguo
C/ Actor Isidoro Máiquez, 8
30007 Murcia (España)
E-mail: ipoa@um.es
ISSN: 0214-7165

Antigüedad y Cristianismo ha considerado oportuno dictar una serie de normas y condiciones que deben observarse en la presentación de trabajos originales, a saber:

1. Los originales se presentarán mecanografiados a doble espacio en folios de 30 líneas de 70 espacios cada uno. Dispondrán de un sumario del trabajo (máximo 15 líneas) en español e inglés, así como palabras clave también en inglés.
  2. Además de la copia en papel, todos los trabajos se remitirán con soporte informático en formato PC con Word Perfect o Word.
  3. Si se presentan dibujos se realizarán a papel vegetal con tinta china y láminas ya compuestas que llevarán escala gráfica. Se citará la fuente de procedencia si los dibujos pertenecieran a otros trabajos. No se admitirán dibujos o fotografías que hayan sido fotocopiados, salvo excepciones.
  4. En el encabezamiento será visible el nombre completo del autor o autores del trabajo, así como el centro donde trabajase y su dirección postal.
  5. Las citas bibliográficas serán como sigue: si se trata de un libro, primero irá en mayúsculas el apellido del autor seguido de su nombre, acto seguido el título completo de la obra citada en cursiva, ciudad y año de publicación; se podrá indicar número de páginas si fuera necesario. Cuando se repita la misma cita no se repetirá el título de la obra, sino que se indicará op. cit. y las páginas a las que se hace referencia. Ejemplo: GOFFART, W., Barbarians and Romans. A.D. 418-584, the techniques of accommodation , Princeton University Press, New Jersey, 1980, 278 pp. GOFFART, W., op. cit. , 176-205;si se trata de un artículo se citará en mayúsculas primero el apellido del autor, seguido de su nombre, luego el título completo del trabajo entrecomillado, e inmediatamente después el nombre de la revista en cursiva, volumen, año y páginas. Si se vuelve a citar el artículo, no se repetirá el título, sino art. cit. y se indicará la página o páginas a las que se hace mención. Ejemplo: SANDWEL, S., «Philo Iudaeus: An Introduction to the Man, his Wrintings, and his Significance », ANRW II 21.1, 1984, 3-46. SANDWEL, S., art. cit. , 22;las abreviaturas de las revistas serán las mismas empleadas por L’Année Philologique .
  6. El Consejo de Redacción no queda obligado a devolver originales que no se hayan solicitado o que se aparten de la línea editorial.