Anas

06800 Mérida (Badajoz) España
ISSN: 1130-1929
(Sede Internet)

1. Los originales deberán ser enviados escritos a máquina, a doble espacio y por una cara, en tamaño folio de 30 líneas y 70 espacios cada una.
  2. Se acompañarán de un resumen en la lengua propia del trabajo y otro en lengua francesa, inglesa o alemana, cuya extensión máxima será de 10 líneas a 70 espacios cada una.
  3. Las notas se presentarán en hojas aparte, numeradas correlativamente para su posterior inclusión a pie de página.
  4. La extensión máxima de los trabajos será de 40 páginas de texto y 15 de láminas (dibujos y fotografías).
  5. Las notas se realizarán de la siguiente manera:
    • A. Blanco Freijeiro. 'Mosaicos antiguos de asunto báquico', BRAH CXXXI (1952), p. 276, fig. 19.
    • K. Parlasca, Die römischen Mosaiken in Deutschland . Berlín, 1959, pp. 44 y ss. lám 42,2.
    • Las revistas, publicaciones periódicas, repertorios y similares se deberán expresar de manera abreviada, de acuerdo con el sistema de siglas de la revista Archäologische Bibliographie .
  6. Las figuras se presentarán en papel vegetal, en tinta china negra, con rotulación adecuada, con numeración arábica correlativa y especificándose su escala gráfica. En el supuesto de que se trate de muchas figuras (objetos cerámicos, vidrios, etc.) éstas deberán venir ordenadas en una lámina, se incluirán intercaladas en el texto, indicando su lugar exacto para su posterior inserción.
  7. Las láminas, de fotografías, se entregarán montadas en cartulina, con numeración romana, en copias en blanco y negro y tamaño 13x18.
  8. Los pies y leyendas de figuras y láminas se presentarán en hoja aparte. Cuando se trate de fotografías pertenecientes a una Institución, se hará constar el nombre de la misma, número de negativo y, si procede, nombre del fotógrafo. En el caso de una reproducción directa de una publicación se mencionará el nombre del autor de la misma.
  9. El autor deberá contar necesariamente con la debida autorización para reproducir fotos y dibujos.
  10. En el encabezamiento del trabajo se indicará el nombre del autor o autores y de la Institución en la que trabaje.
  11. El Consejo de Redacción se reserva el derecho a devolver los originales no solicitados, los que no estén de acuerdo con la línea de la revista y aquellos que no cumplan con estas normas de publicación.