Actas - Homenajes

Grup de Recerca i Acció Teatral de la Universitat de València (GRATUV)
Número 9 (2006)
El teatro greco-latino y su recepción en la tradición occidental (1)
Leyenda
Artículo alojado en InterClassica = Artículo alojado en InterClassica
Editores: Bañuls, J. Vicente
Martino, Francesco de
Morenilla, Carmen

Bari, 2006
ISBN: 88-7949-408-2

Artículo Páginas

“Antígona”, la génesis de un mito

Bañuls Oller, José Vicente
Crespo Alcalá, Patricia

15-58

El “Filoctetes” de Sófocles, una propuesta regenaracionista

Bañuls Oller, José Vicente
Crespo Alcalá, Patricia

59-81

La tragedia “Dido” de Juan Cruz Varela

Bernal Lavesa, Carmen

83-112

Fedra: un personaje en busca de su época (cuatro Fedras contemporáneas)

Calderón Dorda, Esteban

113-140

Elettra al cinema

Martino, Francesco de

141-182

Los temas clásicos en los autos sacramentales de Calderón de la Barca

García Teijeiro, Manuel

183-209

Prometeo, entre liturgia de la palabra y la tragedia de la escucha: Esquilo, Wagner, Nono

Gavilán Domínguez, Enrique I.

211-255

La guerra, Casandra trágica y Christa Wolf

Iriarte Goñi, Ana

257-267

“Electra”, de Jean Giraudoux. Un teatro de entreguerras

Jufresa Muñoz, Montserrat

269-284

Seis Medeas para una actriz: Núria Espert

Leal Duart, Julio

285-300

Notas sobre la antropología de la religión y el teatro en Mircea Eliade. I. El teatro en los artículos de juventud, los “Diarios” y “La noche de San Juan”

Llinares Chover, Joan B.

301-332

De la tragedia clásica a la novela moderna: “Fedra entre los Vascos” de César Miró

López López, Aurora

333-347

La figura del misántropo en Menandro y Molière

Macua Martínez, María Elena

349-367

Èdip a Londres: la reescriptura d’ “Èdip Rei” a “Greek” de Steven Berkoff

Marí Aguilar, Anna

369-386

Observaciones sobre los coros satíricos

Melero Bellido, Antonio

387-403

D.G. Rossetti, configurando una “Casandra” prerrafaelita ••• Apéndice: Sonnets for Pictures. “Cassandra”, D.G. Rosetti

Monrós Gaspar, Laura

405-429

La tragedia griega en la renovación de la escena en España

Morenilla Talens, Carmen

431-484

La “Tetralogía de los Atridas” de Gerhart Hauptmann. Mito antiguo e interpretación gnóstica del mundo

Münster, Reinhold

485-514

Motivos del éxito de un mito clásico en el siglo XX: el ejemplo de Medea

Pociña Pérez, Andrés

515-532

La “Lucrècia” de Joan Ramis: drama d’honor clàssic

Pòrtulas Ambrós, Jaume

533-566

“Medea en el Cáucaso” de F.M. Klinger (1791): el fracaso de la ilustración

Raposo Fernández, Berta

567-580

El término πάθος en los tratados de poética

Redondo Moyano, Elena

581-618

La puerta en la comedia de Aristófanes. Una entrada para la utopía

Silva, Maria de Fátima

619-636

Lecturas inglesas del mito de Filomela

Teruel Pozas, Miguel

637-665

Apéndice.- “Medea en Camariñas”, de Andrés Pociña. Presentación

667-669

Medea en Camariñas. Releitura do mito em forma de monólogo dramático

Silva, Maria de Fátima

671-674

Notas sobre nuestra “Medea en Camariñas”

Leal Duart, Julio

675-677

Begoña en Camariñas

Sánchez, Begoña

679-680

Volver a página anterior
Inicios | Agradecimientos | Sobre InterClassica | Servicio de notificaciones | Contacto | RSS RSS | Twitter Twitter

Fundación Séneca Universidad de Murcia Campus Mare Nostrum

Copyright © 2006 - 2017 InterClassica - Universidad de Murcia
InterClassica utiliza eZ publish™ como gestor de contenidos.