Eventos

Et Romani in provinciam venerunt...Primeras jornadas de la URJC sobre la administración provincial en el Imperio romano

Fecha de celebración

Del 13 al 14 de noviembre de 2008

Facultad de Fuenlabrada. Universidad Rey Juan Carlos I

José María Blázquez Martínez y Pablo Ozcáriz Gil (coord.)

El Imperio romano consiguió implantar una de las mayores unidades culturales, militares y religiosas de la Historia. Para conseguirlo, tuvo que establecer unos mecanismos administrativos mediante una sólida red de provincias. Estas provincias sirvieron a sus ciudadanos para encontrar su marco de unión con Roma y crear una primera identidad, que en muchos casos ha pervivido hasta hoy en día.

El objetivo de estas primeras jornadas sobre administración provincial en el Imperio romano es presentar al público interesado una visión general de cuáles eran esos mecanismos y demostrar lo interesante y sugerente que fue la creación del primer imperio europeo y mediterráneo.

Más información:
pablo.ozcariz@urjc.es
tomas.rodriguez@urjc.es
anton.alvar@urjc.es

Campus de Fuenlabrada. Edificio Departamental I. Despacho 101
Camino Del Molino, S/n, 28943

Inscripción:

Enviar un correo electrónico con el nombre, apellidos, DNI,
carrera, grupo y campus a la dirección:
admin.provincial@gmail.com

Folleto jornadas_URJC_admon_prov_imp_romano.pdf (407,15 kB)
Publicado en InterClassica el 06.11.2008