Ir a página principal de InterClassica

 

  Biblioteca Séneca
  Incunables
  Siglo XVI
  Siglo XVII
Investigación
  Tesis
Divulgación
  Mapas
Didáctica
De interés




Fundación Séneca



Universidad de Murcia
Didáctica en el Museo Arqueológico de Cartagena: el mundo funerario romano

Fecha de celebración

Del 31 de octubre al 24 de noviembre de 2009

Lugar

Museo Arqueológico de Cartagena

Organizador

Caridad Meroño Espinosa (dir.)
 

Ponentes

El grupo teatral Ditirambo de Cartagena, recrea en la noche del 31 de octubre una Pompa Fúnebre de época romana, con pantomimas y versos de Safo y Ovidio. Esta representación se realizó por primera vez en Roma, en el encuentro anual de reconstrucciones históricas "Il natale di Roma", en el que este grupo cartagenero obtuvo el primer premio en 2007.

"El concepto de la muerte en el mundo grecolatino", a cargo del D. Ricardo Alarcón Buendía, catedrático de Latín, director del IES Jiménez de la Espada de Cartagena.

"La escultura funeraria romana: reflejos en el Sureste", a cargo del Dr. D. José Miguel Noguera Celdrán, profesor titular de Arqueólogía de la UMU.

"La Necrópolis tardorromana de San Antón de Cartagena: El primer gran descubrimiento de Carthago Spartaria", a cargo de Dª Mª del Carmen Berrocal Caparros, arqueóloga y profesora de la UNED de Cartagena.

"La memoria de la vida: la epigrafía funeraria romana de Carthago Nova", a cargo del Dr. D. Rafael González Fernández, profesor titular de Historia Antigua de la UMU.

 



Información museo.arqueologico.pdf (138,09 kB)
Publicado en InterClassica el 30.10.2009
 
 
Volver a página anterior
Inicio | Agradecimientos | Sobre InterClassica | Servicio de notificaciones | Contacto | RSS RSS
Copyright © 2006 - 2012 InterClassica - Universidad de Murcia
InterClassica utiliza eZ publish™ como gestor de contenidos.
Resolución óptima: 1024x768